ASESORIA FINANCIERA 

El dinero es una causa de estrés para varias personas,y si tu eres de aquellas personas que requieren mejorar su situación financiera o sus finanzas son un desastre,esto te puede ayudar. EL que hacemos con nuestro dinero y en que nos lo gastamos es una decisión que en forma diaria tenemos que tomar, y la forma que lo realicemos, el resultado de alguna u otra forma nos afectará.

Para eso te dejo 6 puntos importantes que debes de considerar para mejorar tus finanzas en este año 2024.

Es importante que debes considerar ciertos hábitos que te ayudaran a cumplir tus objetivos, y estar consiente que será una labor de debes manejar con mucha disciplina, pero si te enfocas en tu meta, será más fácil conseguir tus objetivos.

Tienes que pensar en donde te gustaría estar en un determinado tiempo, puede ser días, meses, o años, y actuar en consecuencia para conseguirlo.

1.- ESTABLECE OBJETIVOS FINANCIEROS. Los objetivos financieros son prioridades que debes establecer para manejar tu dinero y alcanzar tu satisfacción financiera. Estos pueden ser de corto, mediano plazo o largo plazo.

Estos pueden ser el cómo salir de deudas, generar un fondo de emergencias, ahorrar para tu retiro, para el enganche de tu casa, etc. Ahora si de acuerdo a tus necesidades y prioridades, tú definirás tus objetivos.

plan, objective, strategy-2372176.jpg
measuring device, measure up, laser-2087425.jpg

2.- REGISTRA TUS MOVIMIENTOS.Adquiere el hábito de registrar tus movimientos, registra el gasto del día a día, o al momento que se hace el gasto, de esta forma sabrás en que se gasta tu dinero,y  así podrás identificar los gastos necesarios y gastos impulsivos.

3.- REALIZA UN PRESUPUESTO FAMILIAR. El presupuesto es un documento para controlar las cuentas del hogar. Gracias a él se puede emplear el dinero de una forma responsable, sin gastar más de lo que se gana. Un presupuesto familiar mensual ofrece como resultado un saldo final que informa sobre la diferencia entre lo que se ha ingresado y lo que se ha gastado.

En el presupuesto se registran como tus ingresos, y como tus gastos. Siempre deberás considerar un porcentaje en el ahorro, y con este presupuesto podrás ajustar tus ingresos contra tus egresos y así podrás evitar situaciones que comprometan la economía del hogar.

Revísalo en forma semanal, así podrás saber si sigues en el camino correcto.

budget, calculator, hand-434289.jpg
wallet, credit card, cash-2668577.jpg

4.-PÁGATE A TI MISMO. La frase “págate a ti mismo primero” significa, en vez de pagar todas tus facturas y gastos en primer lugar, y ahorrar el monto restante, haz exactamente lo opuesto. Guarda algo de dinero para inversiones, jubilación, estudios, pagos iniciales o lo que sea que requiera un esfuerzo a largo plazo, y encárgate del resto luego. Pero este dinero no lo debes tocar jamás, olvídate de que existe.

5.- QUE CANTIDAD AHORRAR. Una vez que sepas cuánto podrías pagarte a ti mismo, establece una meta de ahorro. Del cual puede ser para comprar el pago inicial de una casa, tu jubilación, para invertir o simplemente para gastos eventuales de emergencia. Determina el valor de tu objetivo y divídelo entre el monto que puedas pagarte a ti mismo todos los meses para determinar cuánto tiempo demorarás en alcanzarlo.

 

piggy bank, money, savings-970340.jpg
ant, insects, aphid-3532281.jpg

 

6.- ELIMINA LOS GASTOS HORMIGA. Los gastos hormiga son aquellas compras de bajo costo que no son necesarios, y cuya acción se realiza repetidamente, teniendo un alto impacto negativo en las finanzas personales de un individuo.Entre algunos son golosinas, bebidas,servicios de streaming(netflix,etc),prendas de vestir, adornos, etc.

Es importante ejecutar estos ejercicios, ya que está demostrado que cuando vemos reflejado el fruto de un esfuerzo que hemos estado haciendo, nos motivamos más, y es más probable que la costumbre de los buenos hábitos permanezca en nosotros a lo largo del tiempo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad